¿Por qué el helio está caro?

¿Por qué el helio está caro?

¿Por qué el helio está caro?

Hola, espero que te encuentres muy bien, pues seguramente ya te diste cuenta de lo caro que está el gas helio para los globos. Aquí te dejo una breve explicación, después, una mala y una buena noticia.

El gas helio se encuentra en el subsuelo, cuando abren un pozo petrolero lo primero que sale es el gas helio, por su naturaleza, el helio tiende a subir, es por eso que es el primer gas que sale de estas excavaciones y es por ello que los globos que tanto nos gustan, vuelan.
No se si te acuerdes de la tabla periódica (yo no jaja) pero bueno...
Puedes ver que el helio es de los primeros elementos y esto indica que es un gas noble y que no es flamable. Al ser un gas no flamable, pueden estar al alcance de los niños y niñas y no explota ni pasa nada peligroso.
La mala noticia:
Ningún país de latinoamérica tiene la tecnología para atrapar el gas helio cuando sale del subsuelo al realizar exploraciones de petroleo y así, procesarlo. Por lo tanto, todo el gas helio que se vende en México proviene de los países Árabes.
Este helio de los países Árabes llega a Europa por los ductos de Ucrania para posteriormente ser distribuido internacionalmente, así, llega a nuestro país. Pero en este momento, el conflicto bélico en Ucrania, está afectando la distribución de muchas cosas, entre ellas, el helio, así que ahorita solo estamos trabajando con el helio de las reservas.
Entenderás que es oferta y demanda, mientras más personas quieran el gas y no haya gas para distribuir, el poco que hay, es más caro. Por lo tanto, seguirá subiendo de precio mientras no se acabe la guerra, y la verdad, no sé si pueda bajar de precio después. 
En 15 años que tengo vendiendo globos nunca he visto bajar de precio de este gas.
La buena noticia:
Soy muy positivo y así veo las cosas.. 
Hace algunos años recuerdo que el helio subió de $2000 a $3000 pesos la recarga del tanque grande y eso asustó a muchas personas a poner sus negocios.
Tú, que ya tienes un negocio relacionado al globo, puede ser una buena oportunidad que durante un buen rato no vas a tener tanta competencia (nuevos negocios y ambulantes). La demanda por los globos, seguirá existiendo, al ser un excelente regalo y decoración de todo tipo de eventos y festejos.
Lo que realmente importa es que tus clientes sigan comprando y comprándote a ti, regala una tarjetita, un contrapeso o algo que el cliente pueda apreciar y que dé un valor agregado a la compra que está haciendo. Ofrece servicios de decoración, lleva tu creatividad al máximo y diferénciate de la competencia.
Tu sigue vendiendo, aprovecha que probablemente no tendrás competidores por un buen tiempo, aumenta lo proporcional al globo y mucho ánimo.
Cualquier duda o comentario dime, estoy a tus ordenes, tengo mucho tiempo en este negocio y puedo ayudarte.
ALFONSO
Te invito a seguirnos en todos nuestros canales de comunicación. Constantemente compartimos tips de negocio que te ayudarán a superar cualquier reto.
El correo electrónico es info@globoexpress.com.mx
Comparte este mensaje...
Publicación anterior Siguiente Mensaje

Comentarios

Deje un comentario